Los primeros movimientos de Javier Milei fueron ofrecer abiertamente y por los medios cargos a posibles aliados en busca de apoyo explícito de cara a la segunda vuelta. Es el caso de Patricia Bullrich a la que mencionó por su expertis en el área de la seguridad. 

El libertario también rescató al exministro de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo, el compañero de fórmula de Juan Schiaretti. "Nosotros tenemos buena relación con Randazzo y tuvo una tarea destacable en la función pública. Es algo del núcleo duro que estamos formando", aclaró Milei. Y hasta llegó a mencionar a la izquierda para que se sumen al ministerio de capital humano por sus conocimientos en el área de la vivienda. Sin embargo, ninguno se expresó formalmente. 

Y tampoco lo hizo la UCR, que varios de sus dirigentes meten presión para un pronunciamiento contra Milei ante la posibilidad de que el PRO se incline por los libertarios. Los radicales, pieza fundamental en el territorio para Juntos por el Cambio, tendrán una cumbre clave mañana. “No hay percepción de lo que puede pasar, esta todo muy embrollado, mañana veremos”, afirmó a este portal una fuente del partido centenario. La Coalición Cívica ya marcó la cancha dando libertad sin apoyo para ningún sector, algo que podría dejar en offiside a las otras fuerzas.

Mientras tanto, en medio de la acelerada búsqueda de voluntades que le permitan llegar con aire a 19 de noviembre desde algunos sectores cercanos a Sergio Massa aseguran que el candidato de la ultraderecha podría bajarse de la segunda vuelta.

Es lo que dijo esta mañana, en Radio Delta el ministro de Transporte bonaerense Jorge D'Onofrio. “Lo de Milei me hace acordar a la elección donde Menem se llevaba puesto todo por delante y Néstor sale segundo. Cuando empezaron a ver que no tenían estructura se bajaron. Hay un run run de eso dando vuelta”, aseguró en el programa Wake Up.

“Hasta ahora debo decir que es fake”, apuntó un futuro aliado en el parlamento. En LLA aseguran que se han sumado distintos dirigentes de manera individual y permanecen a la espera de las definiciones en los partidos que componen Juntos por el Cambio.

Milei lo desmintió

"Soy naturalmente un gladiador, no concibo otro resultado que morir con las botas puestas", dijo Javier Milei en La Nación+ y negó que haya pensado en algún momento la renuncia a la segunda vuelta.

"Que corten con las operaciones porque nos vamos a ver las caras en noviembre", dijo Guillermo Francos en Neura y vinculó el rumor de la posible baja en la candidatura para la segunda vuelta como una “operación”.

Para el posible ministro del Interior de La Libertad Avanza la versión es una "artimaña de Massa" y contó que "Javier se mató de risa" cuando le llegó el rumor. 

En LLA desconfían de los rumores y los vinculan al massismo. El tema se instaló durante todo el martes pero sin recorrido.