Javier Milei habló en el acto del partido político de la derecha española VOX en uno de los números centrales. Con referencias a la política en Argentina, el mandatario defendió el rumbo de su gobierno y arengó a no “dejarse correr por los zurdos”.

Dedicó un mensaje a las “elites globales” que no se dan cuenta del daño que genera el socialismo y disparó sin mencionar al presidente español Pedro Sánchez: “Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”.

“Argentina es un país infectado de socialismo”, definió Milei.

El Presidente hizo un discurso en clave ideológica donde defendió el rol del capitalismo ante al “amenaza” socialista. “Hoy más que nunca que estas ideas y valores que llevaron a lo más alto a la especie humana corren peligro y necesitan ser defendidas del asedio del maldito y cancerígeno socialismo”, dijo.

Y arengó a la militancia: “nosotros no somos débiles, nosotros nos hemos ganado lo que tenemos, nosotros realmente creemos lo que decimos, nos ha costado sangre y sudor llegar a donde hemos llegado y nadie ni nadie se va a interponer en nuestro camino”.

En cuanto al rumbo de su gobierno, el mandatario nacional aseguró que agarró “una economía al borde de la hiperinflación”, con 15 puntos de déficit fiscal y una “emisión descontrolada” y “a pesar de todo, eso la estamos dando vuelta”. En este sentido, agregó: “hemos resucitado sistemáticamente la inflación mes tras mes hasta lograr una inflación de un dígito mensual. Hemos bajado la tasa de interés sin que se dispare la inflación y sin que se dispare el tipo de cambio”.

“Estamos haciendo el ajuste más grande y abrupto de la historia humana y para espanto de todo el zurderio la sociedad nos sigue apoyando como el 10 de diciembre”, dijo el Presidente sobre los primeros meses de su gobierno.

El jefe de estado se mostró optimista por el clima mundial y sostuvo que “cada vez son más los pueblos del mundo que se rebelan contra el maldito mandato socialista”.

“El mundo se salva achicando al Estado para engrandecer a la sociedad”, aseguró.

Por último, Milei comprometió a “predicar con el ejemplo y demostrarle al mundo que un gobierno con nuestras ideas puede tener éxito y las hazañas que nuestro gobierno realice en la Argentina serán testimonio y predica del paradigma capitalista de libre empresa”, cerró.