El precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, anunció este miércoles el plan de gobierno que llevará adelante si es elegido en las elecciones de este año.

“Nuestra primera acción de gobierno va a ser promover una reforma completa del Estado”, comenzó el libertario y sostuvo que la idea es “volver al modelo” previo a la llegada del kirchnerismo.

En este sentido, resaltó que se van a “eliminar todos los ministerios” excepto Economía, Justicia, Interior, Seguridad, Defensa, Relaciones Exteriores e Infraestructura. Por esto, los actuales ministerios de Salud, Desarrollo Social, Trabajo y Educación serán uno solo llamado “Capital Humano”. Para “atacar de manera conjunta” el problema de las situaciones precarias.

Milei presentó su plan de Gobierno y develó cuál sería su primera acción si es elegido Presidente

En este punto, Milei afirmó que “los argentinos que dependen de asistencia estatal para sobrevivir son las víctimas del sistema y hasta tanto no se haya adoptado el modelo económico de la libertad que permita la creación de riqueza, eliminar la asistencia sería un crimen”. 

El líder libertario aseguró que este proceso implica “necesariamente” muchos empleados públicos que “quedarían sin funciones” pero advirtió que no van a echar a “ningún empleado de carrera” y serán “reasignados”.

En otra de sus propuestas ya manifestadas públicamente, el candidato de La Libertad Avanza señaló que avanzará en el cierre o privatización de todas las empresas públicas. Allí incluyó a Telam, TV Pública, INCAA e Inadi entre otros organismos “refugio de ñoquis”. También reiteró su iniciativa para cerrar el Banco Central en busca de contener la inflación.

Con todo esto, Milei sostuvo que aspira a “reducir el gasto por 15% del PBI”.

En la mesa de presentación de las propuestas estuvo la pre candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, Carlos Rodríguez (jefe de asesores económicos), la precandidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, y los principales integrantes de las listas a legisladores nacionales.