Mientra los miembros de su gabinete mantienen reuniones en forma separada, el presidente electo Javier Milei recibió este viernes al ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, uno de los invitados especiales a la ceremonia de asunción del próximo domingo.

Bolsonaro llegó en la noche del jueves y arribó este viernes por la mañana al hotel Libertador, junto a su hijo Eduardo, para mantener un encuentro con Milei, a dos días de la asunción presidencial.

Bolsonaro y su hijo arribaron a las 10 al hotel ubicado en la avenida Córdoba y Maipú, de la ciudad de Buenos Aires, donde Milei se aloja y mantiene reuniones con sus equipos técnicos.

“Nosotros con Javier Milei defendemos la democracia”, dijo Bolsonaro previamente en una entrevista que brindó esta mañana a radio Mitre.

X de La Derecha Diario

"El triunfo de Milei significa mucho en el mundo sobre todo en un contexto donde está muy dividido entre la izquierda y la derecha. Nosotros no somos opositores (a la izquierda ), somos enemigos", aseveró el exmandatario en la entrevista.

“Fue una charla entre amigos, él hizo un breve retrato de lo que vive Argentina. La cuestión más importante es la economía, todo el mundo sabe eso. La escuela de él es la austríaca, va a tener que tomar medidas rápidas porque hay una hiperinflación en el horizonte que él pretende evitar”, dijo Bolsonaro tras la reunión.

“Milei recibe un país en una situación económica crítica, pero tiene esperanza en el equipo que está formando para encontrar un punto de inflexión y que la Argentina vuelva a ser un país económicamente reconocido en el mundo”, agregó el ex mandatario.

De la reunión con Bolsonaro y Milei también participó la designada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Reunión de Gabinete

Mientras tanto, el designado equipo de gabinete del presidente electo Javier Milei continuaba este viernes con reuniones en oficinas del barrio de Retiro para terminar de definir las primeras medidas de gobierno y el paquete de leyes que se enviará al Congreso.

En las oficinas que se encuentran en avenida Del Libertador al 600, referentes y asesores del presidente electo comenzaron a ingresar esta mañana y, sin importar el feriado, las reuniones se mantendrán durante todo el transcurso del día.

En el lugar ya están presentes los designados ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; la nombrada canciller Diana Mondino y el portavoz presidencial Manuel Adorni, entre otros.