El bloque de diputados de La Libertad Avanza fue invitado a mantener un encuentro con el presidente Javier Milei en Casa Rosada. Es la previa a su visita al Congreso para inaugurar el período de sesiones ordinarias pero en donde no se tocó ningún tema de agenda parlamentaria para el año.

Liderados por el presidente de bancada Oscar Zago y en la línea A de subte que separa la Plaza de Mayo de la estación Congreso, el grupo de legisladores libertarios se reunió para conversar con el jefe de estado sobre las medidas económicas y los resultados para atender, según el propio gobierno, el seguimiento de los dos temas principales que reclama la sociedad: inflación y seguridad. 

En cuanto a la marcha del gobierno y su vínculo con el poder legislativo, el Presidente remarcó la necesidad del déficit cero y el agujero que dejó en ese objetivo la no sanción de la Ley Bases durante el periodo extraordinario de sesiones. “Ahora el Estado se va a tener que arreglar con lo que tiene”, resumieron que dijo Milei integrantes del bloque LLA presentes en la reunión. 

El Presidente se mostró consciente del “esfuerzo” que está haciendo la población pero remarcaron que los siguen acompañando. Para sostener esto, el gobierno aseguró que en diversos estudios de opinión muestran que la amplia mayoría banca las políticas de estos primeros meses.

Por último, el gran apuntado para Milei sigue siendo el chubutense Ignacio “Nacho” Torres por el reclamo a Nación por la deuda provincial. Y en base a este caso, la ligaron todos los mandatarios provinciales. “Se habló del poco interés de las provincias de ponerse a la altura del pueblo”, reflexionó un diputado libertario a Data Clave. El gobierno sigue con la idea de hacer todo lo que tenga al alcance para que los estados provinciales se adapten a su propuesta y ajusten sus gastos.

El gran ausente de la charla y el encuentro es extrañamente el propio Congreso. Fuentes parlamentarias confirmaron que no hubo tratamiento de ningún tema o proyecto que pueda ser parte de la agenda del inicio del periodo ordinario y que esas cuestiones quedan para otras reuniones.