El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei habló tras su encuentro con un grupo de empresarios, tras el Coloquio IDEA y defendió su candidatura de cara a 2023, al tiempo que aseguró que no hará alianzas con Juntos por el Cambio ni el Frente de Todos.

"No quiero a Máximo presidente en 2027. Entonces no estoy dispuesto a ser parte de una estructura inviable como la de Cambiemos, contaminada por la UCR que es la internacional socialista, o la Coalición Cívica. Si ellos quisieran ser parte de una estructura más de centro derecha o liberal, no tenemos problemas en recibirlos", lanzó el legislador este sábado en declaraciones a CNN Radio. 

Al respecto, sostuvo que "hay diálogos, pero nosotros de ninguna manera vamos a ser parte de un fracaso. Yo vengo a exterminar al kirchnerismo, si yo entrara contra ellos en segunda vuelta, y más en su caso ideal, si fuera contra Cristina Kirchner, le gano 70/30. Hoy los únicos que pueden revivir al kirchnerismo son los de Juntos por el Cambio haciendo un mal gobierno".

Sobre el plan económico que piensa para la Argentina, Milei explicó que "Brasil tiene deflación hace tres meses seguidos, tasas de crecimiento más grandes que las de China, un gran momento económico. El hijo de Bolsonaro reconoció que están aplicando las medidas que yo promuevo".

Por último, el libertario reconoció que sus ideas "pueden resultar incómodo para gente que vive en Argentina, donde el arco está corrido a la izquierda. Que pongan las etiquetas que pongan, mi especialización es sobre crecimiento con y sin dinero. Sé cómo hacer crecer una economía y se cómo frenar una inflación".