El presidente Javier Milei durante una extensa entrevista cuestionó nuevamente al Estado, al cual consideró “un enemigo”. “Es algo que pienso hace más de 10 años. El Estado es una organización criminal y violenta que se financia con impuestos. Así que sí, el Estado es el enemigo”, expresó en diálogo con Guillermo Fantino en Neura.

Además, cuestionó al gobierno anterior y señaló: “Dejaron todo para que no llegáramos a enero.  A mí me podían cuadruplicar la base monetaria en un día”.

“Para decir las cosas que yo digo hay que tener mucho coraje, y para tener coraje hay que estar limpio. Se tienen que inventar cosas de mi vida privada”,  manifestó y se refirió a la confianza de la población con respecto a su gestión y afirmó: “Soy el segundo Presidente con mejor imagen del mundo”.

En esta línea, precisó: “El 75% entiende que estamos peor; eso es importante saberlo. Ahora, cuando nosotros asumimos, solo el 20% de los argentinos creía que en 6 meses íbamos a estar mejor. En enero 30% creía que íbamos a estar mejor. Hoy el 50% cree que de acá a 6 meses estamos mejor, y tienen razón”.

“El 70% de los argentinos no tiene dudas de que vamos a bajar la inflación y de eso, el 50% cree que lo vamos a hacer en un año y el 20% en dos. Hoy, la aprobación de la gestión supera con claridad lo negativo y mi imagen está en el mismo nivel que cuando asumí, agregó.

Por otro lado, defendió el fuerte ajuste de su gobierno: “Yo dije que iba a ir a fondo contra la inflación. O ajustaba brutalmente o nos comíamos la hiper. Los indicadores de pobreza son altos, pero si venía la híper íbamos a tener un 95% de pobres y un 60% de indigentes”.

“A Caputo le dije que el tipo de cambio lo ponga en 800. También empezamos a sanear el balance del Banco Central. La economía se está empezando a recuperar”, indicó y vaticinó una inflación del 10% para marzo. “Sería un gol infernal”, expresó.

Respecto al aumento desmedido de las prepagas, Milei explicó que el Ministro de Economía va a dialogar con las empresas como hizo en su momento con los supermercados. Ante la comparativa con los métodos del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, sostuvo: “No es te pongo una pistola sobre la mesa para obligarte, es explicarles de qué se trata”. 

En otro momento de la entrevista, el mandatario fue consultado por los dichos del diputado de La Libertad Avanza Alberto Benegas Lynch y no dudó en despegarse. “Es una frase absolutamente desafortunada”, señaló Milei. Pero, a su vez, cuestionó al periodismo y aseguró que la frase fue “sacada de contexto”.

“Es un error de Bertie haber ido a ese lugar. Hay periodistas que juegan para destruir, no tenés que ir a darle notas a esos tipos, porque no les interesa lo que pensás, les interesa hacerte una zancadilla”, consideró y continuó: “Eso los orcos lo entienden bien, pero los liberales no, porque somos libres pensadores”.