El exjefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, se sumó en las últimas horas al gobierno nacional. Pese a que la designación se realizó el mes pasado, en la última semana se anunció a través del boletín oficial que tendrá un cargo en la empresa estatal Corredores Viales, que administra las rutas 226 y 3.

Galli fue nombrado como gerente de Relaciones Institucionales de la empresa cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional. Con este llamado, el PRO agrega un nuevo puesto a su favor en el gobierno de Javier Milei. En este caso, a través del líder político de Galli, el diputado nacional Diego Santilli, quien cada vez se muestra más cercano a La Libertad Avanza.

No se trata del único arriba de un dirigente del exprecandidato a gobernador bonaerense de Juntos. El titular de la empresa estatal es José Luis Acevedo, quien también está ligado a Santilli.

Cabe recordar que Galli se presentó en las últimas elecciones para buscar su tercer mandato consecutivo en una de las ciudades más importantes del interior. Sin embargo, pese a que se impuso con holgura a los dos precandidatos que le pusieron enfrente, en las generales cayó de manera categórica: 13 puntos por debajo del nuevo jefe comunal, Maximiliano Wesner (UxP), y quedó en tercer lugar, detrás de la representante de LLA, Celeste Arouxet.

Justamente fue el camporista Wesner, quien en los últimos días presentó los números financieros del municipio en el ejercicio 2023 y denunció que Galli dejó la gestión con un déficit de casi $2400 millones.

Este atraso ha conllevado a que los mismos deban contabilizarse en el ejercicio en el cual se dicta el acto administrativo, por lo cual en el ejercicio 2024 quedarán devengados mayores costos y redeterminaciones del ejercicio 2023 y no expuestas ni devengadas en la dicha rendición por aproximadamente $ 718.000.000. De haberse dictaminado y dictado el acto administrativo de manera oportuna el déficit hubiese superado los $ 3.100 millones de pesos”, advirtió el jefe comunal a través de un comunicado.

A las críticas, incluso, también se sumaron desde LLA local, quienes calificaron al exjefe comunal como un “irresponsable”.