En un discurso altamente ideologizado, el presidente de ultraderecha Javier Milei, utilizó su primera presentación ante el Foro Económico Mundial en la localidad suiza de Davos para advertir “Occidente está en peligro”.

"Occidente está en peligro porque aquellos que deben defender los valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo", dijo Milei ante empresarios, dirigentes políticos y mandatarios de todo el mundo.

Como es habitual, sin datos que lo corroboren, Milei sostuvo que “cuando adoptamos el modelo de la libertad, allá por el año 1860, en años nos convertimos en la primera potencial mundial. Mientras que cuando abrazamos el colectivismos, a lo largo de los últimos cien años, vimos como nuestros ciudadanos comenzaron a empobrecer sistemáticamente hasta caer al puesto número 14 del mundo”.

Milei afirmó además que “la doxa de izquierda atacó al capitalismo por una cuestión de moralidad” y aseguró que la “justicia social no aporta al bienestar general”.

Milei usó el Foro de Davos para advertir que "Occidente está en peligro" y cargó contra el feminismo y el socialismo

En otro pasaje, el Presidente defendió el capitalismo al asegurar que se trata de un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

"Los neo marxistas han cooptado el sentido común de occidente, comprando los medios de comunicación. Por suerte somos cada vez más los que nos atrevemos a levantar la voz", aseguró el presidente argentino, cuando en rigor, la mayor parte de los medios en la Argentina apoyan a su gobierno.

"El capitalista, el empresario exitoso, es un benefactor social. Lejos de apropiarse de la riqueza ajena, contribuye al bienestar general. En definitiva, un empresario exitoso es un héroe", sostuvo el mandatario.

"Estamos proponiendo para la Argentina un modelo basado en la defensa de la vida, la libertad, y la propiedad", dijo Milei al exponer los principios del modelo libertario y citó una vez más a Alberto Benegas Lynch (hijo).

"Debido a su fracaso, los socialistas se vieron forzados a cambiar su agenda por otros supuestos males de la sociedad. La primera de estas batallas fue la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer. El libertarismo establece la igualdad entre los sexos. El feminismo radical no aportó nada, solo más burocratización", agregó Milei.

"Otro de los supuestos problemas que plantean los socialistas es el del hombre contra la naturaleza. Sostienen que los humanos dañamos el planeta. Hasta piden mecanismos de control poblacional o la agenda sangrienta del aborto", insistió.