El presidente Javier Milei retomó su agenda internacional con el viaje a la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, donde recibirá el reconocimiento de “Embajador Internacional de la Luz”, en el marco de una cena organizada por la comunidad judía.

En la que será su tercera visita a Estados Unidos durante su mandato, el jefe de Estado será premiado el miércoles 10 de abril por la comunidad Jabad Lubavitch, la congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades. 

El reconocimiento se dará en el marco de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson y será por “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad”.

El jueves mantendrá una reunión con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn y dará una disertación en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon (FIU).

El sábado se trasladará a Texas donde visitará la fábrica de Tesla y mantendrá una reunión con Elon Musk. 

El lunes, por otra parte, partirá a Dinamarca donde está prevista una actividad con autoridades y participará de la Ceremonia de Acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16.

La delegación presidencial que partirá esta noche a las 22.40, en un vuelo comercial, estará conformada por la secretaria general de la Presidencia, la hermana del mandatario Karina Milei; el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein; y el rabino Axel Wahnish, quien será el nuevo diplomático nacional en Israel. 

La vuelta tendría lugar el jueves 11, también en un vuelo de línea.