Un enfrentamiento interno del Frente de Todos provocó que se levante la sesión del Concejo Deliberante de Tigre este viernes, por segunda vez en la semana.

El motivo del conflicto entre los militantes de en Movimiento Evita CTEP y La Cámpora es por quien reemplazará a la concejal Florencia Mosqueda, quien pidió licencia para asumir como Secretaria de Turismo de la municipalidad.

Un centenar de militantes del CTEP, con banderas, bombos y haciendo caso omiso a las medidas preventivas dispuestas por el gobierno nacional, irrumpieron violentamente en el recinto del Concejo. El presidente del cuerpo, Segundo Cernadas de Juntos por el Cambio, levantó la sesión porque era imposible continuar deliberando. Los ediles abandonaron el lugar de inmediato.

De esta manera, quedó trunca la definición del criterio sobre quien sucederá a la Mosqueda: Francisco Rosso (La Cámpora) o Milca Sosa (Movimiento Evita/CTEP). Se debe determinar si el reemplazo será respetando el cupo de paridad de género o por corrimiento de lista. Como no es una renuncia, sino un reemplazo, no está regulado por la ley de paridad de género.