El Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil a una nueva sesión plenaria y de forma virtual para el próximo 16 de marzo. 

El organismo, que determina el ingreso mínimo, vital y móvil, sesionó por última vez en septiembre pasado. De este modo, el Consejo analizará el nuevo valor de ese ingreso y los montos mínimo y máximo de la prestación para los desempleados.

Actualmente el salario mínimo es de 32.616 pesos, según la última actualización de febrero. Entre marzo de 2021 y marzo de 2022 sufrió un amento del 52,7 por ciento y fue ajustado en dos oportunidades, a raíz de la inflación.

En el Consejo participan los representantes empresarios de las diversas cámaras de actividades, la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

Pocos días atrás, el ministro Moroni aseguró que el Ejecutivo esperaba una pauta de 40%, con la posibilidad de reabrir negociaciones. "En 2022 vamos a repetir lo que hicimos en 2021. Vamos a trabajar con una pauta inflacionaria, que estimamos es del 40%. Si es necesario renegociar esa pauta, vamos a abrir las paritarias las veces que sean necesarias", dijo en declaraciones radiales.