El mendocino Alejandro Bermejo informó que dejará su lugar en la Cámara de Diputados por razones “estrictamente personales”. Según medios de la provincia cuyana, el diputado del Frente de Todos no “siente” que el lugar en donde más pueda aportar sea el Congreso.

“Quiero comunicar al pueblo de Mendoza que a partir de hoy y por razones estrictamente personales, presento mi renuncia como Diputado de la Nación. Fueron meses de arduo trabajo junto a mendocinas y mendocinos con quienes formulamos muchos de los proyectos presentados”, dijo en sus redes.

Alejandro Bermejo on Twitter

 

Bermejo fue candidato a gobernador en las últimas elecciones PASO enfrentando a Anabel Fernández Sagasti. Luego de ser derrotado en las urnas por la líder de La Cámpora, se le dio un lugar en la lista de diputados nacionales por el cual accedió a una banca. El peronista viene de la gestión ejecutiva como intendente de Maipú.

Desde su entorno confirman que “es bastante inusual” la decisión pero que no que no “hay una razón en particular”. El único motivo “es personal”, descartan que “esté enfermo ni tampoco tenga vinculación con la coyuntura política. El mendocino pasó un año en el parlamento y no siente la función legislativa como rol.

“Ésta decisión no implica dejar de lado mis convicciones, las cuales siguen firmes para seguir militando con una visión estratégica de largo plazo para el desarrollo y la felicidad de las familias de Mendoza”, concluyó el diputado.

 

Eber Pérez Plaza con Anabel Fernández Sagasti y Sergio Massa
Eber Pérez Plaza con Anabel Fernández Sagasti y Sergio Massa

 

Una vez que el cuerpo acepte su renuncia en el recinto, se tomará juramento a su reemplazo. Según la lista de candidatos a diputados nacionales electos en 2019, su lugar debería ocuparlo Eber Pérez Plaza, un desconocido para la función pública que llega a la política por su rol de presidente de la Cámara de Comercio de Tunuyán. Clave en la zona productora del valle. No tiene un padrino político pero en sus redes se deja ver en fotos con varios referentes del Frente de Todos.