El bloque de diputados nacionales del PRO emitió un comunicado donde manifestaron su “apoyo y absoluta confianza” al Plan de Vacunación contra el COVID-19 llevado adelante por el gobierno porteño y destacaron que en la Ciudad de Buenos Aires “no existe una campaña política de las vacunas”. Además negaron que haya vacunatorios VIP, privatización y que estén vacunados.

“Solo hay una estrategia sanitaria planificada, efectiva y colaborativa para cuidar a la población”, indican.

En un texto titulado “No todos somos iguales”, los diputados de Cambiemos afirmaron: “La Ciudad de Buenos Aires, como tantas otras veces, ha demostrado que es posible gestionar políticas públicas cumpliendo con las normas y los protocolos, sosteniendo altos estándares de calidad y sobretodo respetando a los ciudadanos”.

Los legisladores consideraron que “los que no pueden justificar el uso de sus privilegios para acceder a un bien escaso como las vacunas pretenden generar dudas para hacer creer que todos somos iguales, pero eso no es así”, en referencia al vacunatorio VIP montado en el Hospital Posadas y en el Ministerio de Salud de la Nación.

Justificaron el trabajo con los efectores privados porque “facilita el acceso y garantiza una mejor y más rápida distribución” y que los contratos son públicos.

“A diferencia de otras jurisdicciones, en la Ciudad existe una campaña de vacunación no una campaña política de las vacunas”, señalaron.

Para concluir, desmintieron que los miembros del bloque estén vacunados. “Que los que usaron los privilegios para vacunarse no pretendan ensuciar a quienes no lo hicimos y hoy podemos mirar de frente a los argentinos”, sostuvieron.

Por su parte, el vicejefe de Gabinete porteño, Diego Santilli, pidió que se deje de politizar y de “jugar” con la vacuna.

“Dejen de politizar y pónganse a trabajar. No pueden seguir jugando con la vacuna, algo tan importante para cuidar la vida de muchos argentinos. Es insostenible este nivel de mentiras”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Diego Santilli on Twitter
Legisladores del PRO negaron estar vacunados y Santilli pidió al oficialismo que deje de "jugar" con la vacuna