Transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renunciasNi más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009”, expresó este lunes, a través de un comunicado de prensa, el intendente de Esteban Echeverría.

El extitular del PJ a nivel provincial fue claro. Y en su exposición aseguró que es necesario un cambio. Y en diálogo con Data Clave, Gray manifestó que “es lo que hace cualquier dirigente de bien de cualquier espacio después de una derrota. Lo que hizo Néstor. Ahora hay que reconstruir”. Y agregó que tanto Alberto como Máximo “se desligan de lo que pasó. Alberto dice que no es responsable y Máximo está preocupado en cómo le va a copar el gabinete a (Axel) Kicillof”.

Lo cierto es que hoy tanto Fernández como Kirchner siguen al frente y no asoman vientos de cambio más allá de lo que exclama el propio Gray, quien sostiene que cuenta con el apoyo de gobernadores, intendentes y concejales.

Cabe mencionar que, tras el revés sufrido en las elecciones legislativas el 2009, el exmandatario argentino Néstor Kirchner renunció a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) que funciona como estructura orgánica de un sector del peronismo.

La dimisión tuvo carácter de "indeclinable" y fue anunciada después de que la lista de candidatos a diputados nacionales, encabezada por el propio Kirchner, quedara en segundo lugar en la provincia de Buenos Aires detrás de la alianza conservadora Unión-PRO, liderada por el peronista disidente Francisco de Narváez.

El expresidente le pidió al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, que "asuma el desafío de llevar adelante la conducción" del justicialismo. "Para el partido, para profundizar el modelo, me quiero dedicar a moverme con mucha libertad. Aparte creo que, cuando el resultado no es el que uno pensó que iba a ser, tiene que tener las actitudes que corresponden", declaró Kirchner en su renuncia grabada para la televisión.

"Yo voy a seguir construyendo, como he hecho toda mi vida, pero creo que la política debe ser dignificada", agregó. Cabe mencionar que Gray citó estas palabras a la hora de asegurar que, tras el revés sufrido en las elecciones legislativas de este domingo, Kirchner renunció a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) que funciona como estructura orgánica de un sector del peronismo.