La Unión Cívica Radical realizó una reunión con sus máximas autoridades para definir una posición política frente al balotaje que se viene a nivel nacional entre Sergio Massa y Javier Milei. El partido centenario confirmó que “no acompañará a ninguno de los candidatos”. 

Luego, en una conferencia de prensa encabezada por Gerardo Morales y Martín Lousteau, la UCR se despachó contra la decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de acompañar la candidatura de La Libertad Avanza. “Macri y Patricia Bullrich son grandes responsables de poner en riesgo Juntos por el Cambio, esta actitud es intolerable, no se que acuerdos ha hecho ya con Milie, ha sido confusa la conferencia”, dijo el jujeño.

Acto seguido, aseguró que le “dio vergüenza ajena, es una falta de respeto al radicalismo por todo lo que ha dicho Milei hacia nosotros, no lo perdonamos”.

Por su parte, el senador nacional advirtió que “Macri y Bullrich dicidieron abandonar Juntos por el Cambio. El PRO no se reunió tomaron una decisión unilateral, en mi opinión eso es abandonar el mecanismo de decisión dentro de una coalición”, señaló.

Morales consideró que “el riesgo más grave es Milei” y se despachó contra sus socios de alianza: “Hablan de corrupción de la boca para afuera pero se lo comen a Barrionuevo adentro, se terminó la farsa, Milei es un farsante”. 

En cuando a la decisión de Macri y Bullrich, Lousteau apuntó que “vio un acuerdo entre bastidores” que no “sabemos de que se trata”, y que el expresidente “ni siquiera se animó a poner la cara”.

Para el final, el gobernador jujeño ratificó y remarcó que “podría haber puesto la cara Mauricio que es el responsable de la derrota de JxC” y cerró con una bomba: “Macri está feliz, es lo que quería, joderle la vida a JxC, joderle la vida a Patricia y terminar con Milei” .