El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió este lunes “ir a un sistema de subsidios más justo porque están todos concentrados en el área metropolitana”, en detrimento del interior del país. En este contexto, el jujeño apuntó para sus compañeros de coalición del PRO y consideró que “es más fácil gobernar la Ciudad” que otro distrito. 

El presidente de la Unión Cívica Radical recordó que “los vecinos del área metropolitana terminan pagando 18 pesos un boleto mientras en las provincias cuesta 50 pesos, con subsidios por colectivo cuatro veces superiores en el AMBA a los que llegan al interior”, remarcó.

Morales se encargó de aclarar que su crítica por el reparto de los subsidios incluye a todo el área metropolitana, es decir, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. El radical dijo que el escenario actual “es muy injusto” pero amplió: “Lo que me parecería injusto es que solo le quite los subsidios a CABA”.

“Hay que ir a un sistema de subsidios más justo porque están todos concentrados en el área metropolitana”, reclamó el gobernador radical cuando fuera consultado por el plan de segmentación de tarifas que planea el Gobierno y que implica una quita de subsidios a la energía y al gas en una medida que afectará el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

“Pagan menos que el interior y es una realidad. No sé si me reporta más o menos votos”, concluyó.