El coronavirus sigue haciendo estragos en el mundo entero y la política no es ajena a ello. Con cientos de dirigentes contagiados de covid-19, en las últimas horas se confirmó la muerte de un exgobernador.

Se trata del otrora mandatario de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Tenía 65 años y estaba internado en terapia intensiva desde hace días con coronavirus. En las últimas horas había empeorado el cuadro.

El dirigente socialista era diputado provincial en la actualidad. Le habían diagnosticado la enfermedad el pasado 11 de abril. No pudo completar el aislamiento en su domicilio y debió ser asistido en una clínica de Santa Fe ya que con el correr de los días su cuadro se fue agravando.

Fue internado en una sala común el 19 de abril, pero a la semana siguiente fue trasladado a terapia intensiva. Desde el Sanatorio Parque se indicó a través de un comunicado que Lifschitz había sufrido “una desmejoría de su cuadro pulmonar”, por lo que comenzó a ser tratado con asistencia mecánica respiratoria, “recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes”.

Durante su dilatada trayectoria política se desempeñó como Intendente Municipal de la ciudad de Rosario entre 2003 y 2011, Senador provincial por el Departamento Rosario entre 2011 y 2015, Gobernador de la Provincia entre 2015 y 2019 y Diputado provincial desde entonces, habiendo sido electo por sus pares como Presidente de la Cámara.

Cursó la primera etapa de la enfermedad en su domicilio de la ciudad de Rosario. Permaneció aislado allí desde que se hisopó hasta que se agravó su estado de salud y requirió ser trasladado a la clínica.

En una de sus últimas actividades políticas, había dirigido una sesión extraordinaria que se realizó en el recinto que, al igual que sucede con el Congreso Nacional, se llevó adelante bajo un esquema mixto entre legisladores allí presentes y otros conectados de forma virtual. 

Por el fallecimiento de Lifschitz se decretaron dos días de duelo en la provincia de Santa Fe. Así lo decidió por decreto el Gobernador Omar Perotti

Nota en desarrollo...