Este mes hay elecciones en la UCR para renovar los delegados en el Comité Nacional, en la Convención Nacional y de autoridades en distintas provincias. Respaldado por Enrique “Coti” Nosiglia, el senador Martín Lousteau impulsa listas alternativas en distintas provincias y acumula cruces con referentes del partido. Esta vez, Lousteau se enfrentó al cordobés Mario Negri, jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados.

“No discuto personas, discuto ideas. Me tocó un radicalismo ganador y uno perdedor. Nunca me fui”, comenzó Negri su intervención en A24. De fondo, figuraba la imagen de Lousteau. La crítica continuó: “Fui candidato en 2007 a gobernador de Córdoba cuando la mitad de la UCR se fue al kirchnerismo. Para mí la política está asociada a valores. No hubiera sido ministro de Cristina”. "Le diría a Lousteau que nadie es dueño de la verdad", cerró el cordobés.

Mario Raúl Negri on Twitter

El cuestionamiento a Lousteau no es genuino. Pues hace apenas unos días, el senador porteño pasó por Córdoba a respaldar la candidatura de Rodrigo de Loredo, que competirá contra Negri y Diego Mestre por la conducción del partido en esa provincia, pese a que estos últimos buscan impugnar la nominación. 

En Córdoba, Lousteau había dicho “basta” al “partido que tiene miedo de ir a elecciones, que le tiene miedo a las mujeres, a los jóvenes y a la rebeldía”. Aseguró también que “no queremos un partido que le tiembla la voz cuándo tiene que enfrentar el poder”. “Esta elección es para que exista un Juntos Para el Cambio más grande y mejor y eso es imposible que ocurra si no cambia el radicalismo", agregó el exministro de Economía de Cristina Kirchner.

La misión de Lousteau, promovida por Nosiglia, se extiende también a la provincia de Buenos Aires, en donde respalda la candidatura de Gustavo Posse, que enfrenta a Maximiliano Abad, que se presenta con el acompañamiento de los principales referentes del partido.

Martín Lousteau on Twitter