"Sin perjuicio de destacar que la misma no resulta relevante ni dirigente sobre la falaz construcción fáctico jurídica efectuada por los fiscales (recusados) en mi contra, no haré referencia verbal alguna a los cargos aludidos en el dictamen que requiere mi declaración a este respecto". De esta forma, el secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto se defendió por escrito y con un monólogo en su indagatoria por la causa por el presunto espionaje ilegal llevado adelante por la AFI macrista.

Nieto recordó que planteó una recusación contra los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide (reclamo que llevará a la Cámara Federal de La Plata ya que el juez federal Juan Pablo Augé se lo rechazó). Negó, por otro lado, que Macri le pidiera un informe de inteligencia y se despegó de Susana Martinengo, a quién calificó como "una empleada más".

Marcó, además, que había planteado también la nulidad de todo lo hallado en su teléfono: "Alguien metió mano en el celular, está queriendo fabricar evidencia contra mí. No hay nada, siento mala fe, espero que se subsane. Admiten como prueba válida un celular que ha sido manipulado". 

"No conozco a ninguno de los espías imputados y Susana Martinengo era una empleada más, tenía una relación puramente profesionales, es un atropello lo que han hecho de mandar a allanarme", se quejó Nieto, que confirmó que sigue trabajando para Macri. "Le pido que sean justos e imparciales", marcó el secretario privado. En la causa, constan mensajes entre él y Martinengo que develan un diálogo más fluido del que admitieron los imputados. Una vez que termine la ronda de indagatorias (todavía falta la declaración de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani), el juez estará en condiciones de resolver la situación procesal de todos los implicados.

En tanto, Nieto sufrió un revés esta tarde luego de que La Cámara Federal de La Plata le rechazara la nulidad que había planteado contra los allanamientos. Según el tribunal de alzada, el celular, al contrario de lo que plantea el imputado, estuvo debidamente resguardado.

Darío Nieto on Twitter