La semana pasada el canal C5N difundió conversaciones que habrían estado en el celular de Darío Nieto en los cuales hacía referencia a un préstamo de “10 palos” para Vicentín y un intercambio de mensajes con el falso abogado Marcelo D´Alessio. El secretario privado de Mauricio Macri durante 2015-2019 aseguró que eso nunca existió y que el celular fue manipulado en el allanamiento. 

“Bajo la excusa de la legalidad se realizó un proceso ilegal. Se está usando mi teléfono políticamente para garantizar la impunidad de aquellos funcionarios del kirchnerismo procesados de corrupción”, atacó Nieto en una entrevista con el canal América.

El politólogo de 35 años, que sigue trabajando con Macri y con el cual mantiene un diálogo constante, insistió en que no conoce a D’Alessio, “nunca me contacté con él, nunca le mandé un mensaje”. Afirmó a su vez que jamás gestionó un préstamo en Banco Nación para Vicentin: “Es inviable, no existe. Quieren embarrarme de alguna manera”.

“Evidentemente no encontraron nada de la cuestión de espías”, señaló Nieto, dado que su involucramiento en la Justicia es a partir de la causa que investiga espionaje ilegal durante la gestión de Macri y que en el celular de Susana Martinengo, imputada en la causa y que trabajaba bajo las órdenes del secretario privado, se encontró una conversación en la cual afirmaba que los informes de inteligencia iban al despacho de Nieto.