Como viene contando Data Clave, la interna del oficialismo en Hurlingham es una de las más tensas de todo el Gran Buenos Aires. El intendente Juan Zabaleta enfrenta al sector del Frente de Todos que encabeza el kirchnerismo con Damián Selci.

En el kirchnerismo quieren que de existir una unidad peronista en el distrito sea Selci el que encabece la boleta. En la gestión municipal no opinan lo mismo. Es sin dudas, una de las pujas con mayor tensión que tiene el oficialismo en el Conurbano. 

Este viernes, mientras realizaba una actividad casa por casa, una joven militante de Selci llamada Ivana, denunció que fue abordada por un auto y el que manejaba era el propio Zabaleta.

Según cuentan desde las filas del kirchnerismo, el jefe comunal increpó sacando parte del cuerpo por la ventanilla: “Que están haciendo ustedes acá?”. La respuesta fue que “estaba militando”. Zabaleta espetó: “Vamos a las PASO”. Y una nueva respuesta de la joven fue “Con Cristina”. El intendente levantó el tono chicaneando: “Vamos a las PASO con Cristina, Alberto, Massa….”. Y salió disparado en el auto.

“Todavía no podemos creer lo qué pasó. El intendente le tiró el auto encima para intimidarla a una compañera de 19 años, que además estaba sola en la calle. Se le hizo el compadrito”, contaron desde el kirchnerismo de Hurlingham a Data Clave y agregaron: “Que un intendente del conurbano te grite por la ventana del auto, a cara descubierta, eso un militante curtido se lo puede bancar. Pero imagínate una compañera que está dando sus primeros pasos…se sintió amenazada. Y ahora que cayó realmente en la cuenta de lo qué pasó está asustada”.

Los militantes del opositor interno al intendente aseguran que han tenido que adoptar como modalidad el registro audiovisual. “Venimos de varias semanas de amenazas primero por parte de barras que responden a Zabaleta y luego directamente por patrulleros. Filmar es una forma de protegernos”, afirman.

La secuencia se produce justamente el día posterior al fracasado “Plenario general de la militancia”, donde Zabaleta apenas logró reunir 250 personas y ninguna organización visiblemente referenciada en el kirchnerismo. En el kirchnerismo local resumen el episodio de la amenaza a la joven militante señalando que “pinta de cuerpo entero a Zabaleta. Está desencajado. Aplica la estrategia de Alberto de ir a las PASO, pero en modo barrabrava”, cerraron en una interna que escala cada semana.