El Congreso de la Nación aprobó la Ley Nacional de Protección Integral para el HIV, Tuberculosis y hepatitis virales que establece "la respuesta integral e intersectorial" y la cobertura universal y gratuita de una asistencia para quienes padezcan estas enfermedades.

La medida fue apoyada por casi todos los presentes en el recinto, excepto por el bloque La Libertad Avanza, integrado por Javier Milei y Victoria Villarruel. En el mismo sentido votaron José Luis Espert y Carolina Píparo, de Avanza Libertad.

Finalmente, desde Juntos por el Cambio se opusieron Ricardo López Murphy (CABA), Francisco Sánchez (Neuquén), Paula Omodeo (Tucumán) y Pablo Torello (Buenos Aires).

Entre otras cuestiones, la iniciativa también prohíbe la realización de la prueba diagnóstico en los exámenes médicos pre-ocupacionales, como así también durante el transcurso y como parte de la relación laboral. Tampoco podrá solicitarla ninguna institución educativa, pública o privada, como requisito de ingreso, permanencia, promoción o para el acceso a becas.