El expresidente Mauricio Macri reapareció en una entrevista televisiva y habló sobre la línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas: “No tenemos por qué pagar un colectivo que vuela del Estado. No ponemos un dólar más".

"Si ellos no pueden vivir con lo que venden de tickets, desaparecerá. Si hay otras aerolíneas que lo hacen: Flybondi, Jetsmart, Latam. Se arreglan con lo que le paga el que viaja”, dijo el exmandatario en diálogo con LN+.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, salió a responderle y sostuvo: "Una vez más, el ex presidente hace muestra de su ignorancia sobre el sector y de una gran insensibilidad de lo que significa la llegada de un avión lleno de pasajeros para las economías regionales y para los argentinos y argentinas que viven allí".

En sus redes sociales, Ceriani replicó los dichos del expresidente y dijo que el déficit de la empresa se redujo en 2021 un 35% respecto a 2019:"Año a año vamos a seguir mejorando su rendimiento pero con crecimiento y expansión, no con ajuste y a costa de la conectividad".

Tweet de Pablo Ceriani

También aseguró que Macri "miente" cuando dijo que a la Latam "la echó el kirchnerismo". "Se fue del país luego de perder USD 300 millones en 2018 y en 2019. Andes, Norwegian y Avian también tuvieron pérdidas millonarias y dejaron de operar en esos años. Aún, las empresas que hoy siguen volando fueron a pérdida durante su gestión", concluyó.