El ex senador nacional por el radicalismo, Ernesto Sanz, señaló al ex Presidente Mauricio Macri por su última entrevista donde criticó a parte del núcleo de Juntos por el Cambio. Sobretodo hizo hincapié en los casos del ex presidente en la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El dirigente mendocino dialogó en Radio Rivadavia y opinó sobre la reaparición pública del ex jefe de Estado: "Lo vi sereno, reflexivo, con ganas de ayudar. Estuvo buena la autocrítica, pero debería limitarse solo a él o al gobierno en general. Cuando incluye un paso de factura a terceros deja de ser autocrítica y para ser crítica a otros".

Sanz, quien fue uno de los fundadores de la coalición opositora, agregó que la crítica de Macri a Frigerio y Monzó "sólo favorece al gobierno nacional, que busca aprovechar las fisuras en Cambiemos".

"Para mí la crítica a un sector tiene que hacerse puertas adentro. Porque el Gobierno está muy interesado en provocar la fractura, la grieta y la desunión de la oposición", explicó el ex senador nacional.

Por último, habló de la gestión actual y la función de la oposición: "Por primera vez el peronismo tiene enfrente a una oposición muy homogénea, muy cohesionada, entonces hay que tratar de evitar cualquier conflicto que el gobierno lo pueda usar para correr la mira de la agenda pública, y lo usa para disimular su propia mala praxis".