El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, le pidió este miércoles la renuncia a la directora de la Casa del Puente. El jefe comunal tomó la decisión luego de que se conociera que la funcionaria de su gobierno, Magalí Marazzo, registró a su nombre la marca y el logo de la histórica vivienda

La polémica se instaló luego de que se supiera que en la base de datos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina (INPI) constan cinco registros de la marca “Casa Sobre el Arroyo” y cinco de “Casa del Puente” a nombre de Marazzo, quien durante un año (fueron patentadas en octubre del 2022) pudo explotarlas de manera comercial.

Marazzo es coordinadora de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano y directora del Museo Casa del Puente, loa obra arquitectónica diseñada entre 1943 y 1945 por Amancio Williams y Delfina Gálvez Bunge que, en abril de este año, fue reinagurada por el presidente Alberto Fernández con una inversión histórica para la restauración, preservación y puesta en valor, de más de 72 millones de pesos.

Papelón PRO en Mar del Plata: funcionaria registró a su nombre la marca de un Monumento Histórico

La ahora exfuncionario se defendió a través de un breve comunicado en el que manifestó que “decidí resguardar, de posibles complicaciones la gestión, dirección del Museo y del proyecto de Casa sobre el Arroyo en general, con el costo económico pertinente a mi cargo que esto conlleva hasta tanto se pudiera realizar la gestión administrativa desde el municipio”.

No alcanzó. El jefe comunal decidió pedirle la renuncia. Se trata de un nuevo escándalo local luego del papelón de agosto cuando una comitiva de 40 marplatenses se quedó afuera de los Juegos Bonaerenses por falta de transporte. Tras esta situación, el jefe comunal tomó la decisión de echar al titular de la Secretaría de Cultura, Carlos Balmaceda, y disolver la cartera para unificarla con el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR).