En el marco de los alegatos finales de la causa conocida como Vialidad, la defensa de Lázaro Báez aseveró este lunes que se acusó al empresario para "atacar" la gestión del kirchnerismo.

En la causa se juzgan supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015 como adjudicaciones direccionadas en un 80% a empresas de Báez, presuntos sobreprecios y falta de controles.

"Con intención política se utilizaría a Báez como una forma de atacar la gestión del partido más importante de la República Argentina", sostuvo el abogado Juan Villanueva ante el Tribunal Oral Federal 2.

El defensor del dueño de "Austral Construcciones" anticipó que a lo largo de tres audiencias de exposición demostrará que Báez es "inocente", que su intención fue "apostar por el país". Esgrimió, además, que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola tergiversaron prueba y "falsearon" declaraciones de testigos.

Báez ya fue condenado a 12 años de prisión en otro juicio por supuesto lavado de dinero. Esta decisión actualmente está en revisión en la Cámara Federal de Casación, y por el que cumple con arresto domiciliario.

El empresario santacruceño enfrenta ahora un pedido de 12 años de prisión, la misma pena que los acusadores reclaman para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Báez está acusado por supuesta "asociación ilícita agravada por su calidad de organizador y partícipe primario de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública".

Una vez que finalice la defensa de Báez en la audiencia del martes de la semana próxima, los alegatos seguirán con los últimos cuatro imputados, entre ellos el del extitular de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti, con pedido fiscal de 10 años de prisión.