Los empleados de comercio cerraron una paritaria anual con un incremento del 54% y un básico de $90.000. Este acuerdo fue sellado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

De este modo, se incrementa el básico de convenio y se eleva el piso salarial de $74.733 a $90.000 (incluido presentismo), lo que implica un aumento anual -de abril 2021 a marzo 2022- del 54%.

El acuerdo, que se firmó en el Ministerio de Trabajo y contó con la presencia del titular de la cartera Claudio Moroni, contempla un aumento del 13% -3% en febrero y 10% en marzo-, que se suma al acuerdo fijado en julio pasado.

Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó: "Hemos logrado nuestro objetivo para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de precios; y de este modo en la paritaria anual obtuvimos un incremento por encima de la inflación”. 

“Quiero agradecer a los directivos de las cámaras empresas y a los empresarios por el esfuerzo y la predisposición ante un contexto difícil para todos, y que siempre se ponderó el diálogo por sobre todas las diferencias, para alcanzar este acuerdo”, añadió.

Asimismo, la Federación y las cámaras empresarias acordaron volver a reunirse en abril próximo, con el objetivo de "reanudar las negociaciones e ir siguiendo la evolución de la inflación, y de las variaciones económicas que afecten las distintas escalas salariales".