Dos ministros del gobernador Axel Kicillof retomaron este jueves el diálogo con los gremios docentes, debido a que aún no se resolvió la paritaria para este sector. Era un evento esperado por los docentes, mientras crecía la tensión por una falta de señales por parte de la administración bonaerense. Pero no hubo oferta y las negociaciones continúan.

La próxima reunión será el jueves de la semana entrante. Los gremios que pertenecen al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), reclaman “un aumento salarial justo, pasar las sumas al básico y considerar el gasto por el uso del internet, en grandes rasgos”. Exigen, también, un aumento superior al 50%. Pero aún no se ha resuelto nada de ello. 

Oscar de Isasi, secretario general del ATE de la Provincia dijo, previo al encuentro, que “la convocatoria a la reunión paritaria era un signo positivo pero el acto que seguía a dicha convocatoria era la propuesta salarial, lamentamos que hoy no haya existido una propuesta salarial concreta porque se está tensando con la angustia de los y las trabajadoras del Estado”.

Representaron a la provincia la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López. Malec aseguró que “la idea es retomar el diálogo en un año muy difícil para la Provincia pero en el que, de todos modos, queremos avanzar y seguir fortaleciendo nuestro sistema educativo”. Lopez, en parte, señaló que “a pesar del deterioro de la actividad económica y la caída real de la recaudación tributaria del 15%, la Provincia ha realizado un esfuerzo enorme para garantizar el salario de las y los trabajadores y sostener el empleo”.