La Dirección Nacional Electoral (DINE) entregó este viernes a las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE) el código fuente del recuento provisorio de votos de cara a la celebración de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

En ese marco, fueron invitados a participar los apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas, con el objeto de imprimirle mayor transparencia al acto de entrega de los códigos fuente.

El pasado 29 de julio, la DINE -dependiente del Ministerio del Interior- llevó a cabo con éxito el último de los simulacros generales previo a las PASO ante apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas, durante una jornada que significó el despliegue de más de 1800 personas afectadas a los procesos de prueba de transmisión, recuento y difusión de resultados electorales.

Durante la prueba se completó con éxito la transmisión y recuento de más de 104.500 telegramas transmitidos a los casi 11.800 locales de votación que contaban con el kit de transmisión.

En los días posteriores “se fueron ajustando detalles en función de las mejoras informáticas introducidas en el sistema de recuento, a solicitud de los representantes de los partidos políticos que participaron en el simulacro anterior del sábado 15 de julio”, según detallaron.

De esta manera, el Ministerio del Interior completa las últimas etapas de las acciones previstas en el cronograma electoral antes de los comicios.