Los intendentes de Lanús y La Plata, Néstor Grindetti y Julio Garro, respectivamente, firmaron un acuerdo tácito para avanzar en una línea política interna que pueda abrir y convocar nuevas voces internas para el PRO. Y bajo ese marco se encuentran trabajando desde hace un tiempo.

El espacio, que fue lanzado en San Vicente hace casi dos meses, ya tiene una buena representación en la tercera (donde cuenta con 18 concejales) y en la octava, justamente las dos secciones donde los referentes tienen mayor injerencia.

Garro también logró expandirse a Ensenada y Berisso y ahora busca pisar fuerte en la quinta sección, principalmente en Mar del Plata, donde desde Hacemos entienden que hay dirigentes peronistas disconformes con el kirchnerismo.

Es por eso que según pudo saber Data Clave, el intendente platense se encuentra armando en favor de un encuentro regional para expandir la llegada de Hacemos Juntos en medio de las diferencias existentes en el Frente de Todos.

Claro, la interna tampoco le es ajena al PRO. Se sabe que el partido amarillo no atraviesa el mejor de los momentos puertas adentro. Sin embargo, el pacto entre ambos intendentes sigue firme. Eso sí. Ya sin la seguridad de depositar todos las voluntades que consigan en favor de un candidato a dedo. “Trabajamos para aquel que reúna mayor aceptación de la gente”, sostienen desde el espacio.

Los movimientos del PRO también tuvieron su réplica en Juntos. Y desde el peronismo republicano no están para nada contentos con el accionar de Juntos. Según le dijo en su momento la senadora bonaerense Claudia Rucci a este medio: “Pescar en la misma pecera, no suma. El peronismo lo tienen que armar el peronismo yal PRO el PRO. Si no nos engañamos a nosotros mismos. Tenemos que ir por el voto del FdT, no pescar en nuestra pecera”.

Sin embargo, Hacemos tiene decido salir de pesca. Es que al parecer en Mar del Plata hay mar de sobra. Sucede que luego de la interna partidaria entre los representantes locales de la jefa del ANSES, la camporista Fernanda Raverta, y el director del Correo Argentino, el albertista Manino Iriart, hay muchos dirigentes que quedaron huérfanos.

Hay mucho peronista perdido que quedó colgado y está buscando donde sumarse en una alternativa de gobierno de cara al 23”, le dice a Data Clave un hombre de Hacemos. Y agrega: “Lo que vienen haciendo es sumando cuadros políticos sobre todo en distritos donde hoy no hay base política del PRO consolidada”.

Pese a que el que tomó la iniciativa fue Garro, los intendentes se mueven en tándem para no ir detrás de los mismos dirigentes. Con un objetivo hormiga: generar espacio propio en distritos grandes como Mar del Plata para ir ganando lugar en los municipios aledaños.

De esta manera, desde Hacemos también saldrán a la búsqueda de aquellos vecinalistas que se referenciaron en Florencio Randazzo, algo que pasó en la Feliz, con Acción Marplatense, del exintendente Gustavo Pulti y otros dirigentes de la zona que no encuentran referencia nacional ni provincial para apoyarse en las próximas elecciones.