La ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, realizó una conferencia de prensa luego de los operativos por la marcha que organizó la izquierda por el 20 de diciembre. “Se terminó el vale todo”, dijo y celebró el protocolo anti piquete.

Empieza una nueva etapa. Los efectivos de las fuerzas nacionales se sienten cuidados. Los respaldamos”, destacó la ministra y agregó: “Antes había entre 40.000 y 50.000 manifestantes, hoy las cosas cambiaron. Hubo libre circulación en todo el país. Esto es algo que no veníamos hace muchos años”.

X de TN - Todo Noticias

Para la titular de la cartera de Seguridad el cambio se da por la ausencia de cortes en la circulación de la que dijo solo se produjo en pequeños tramos y en calles en donde fue inevitable. Destacó que nunca se cortaron los acceso del Puente Pueyrredón, el metro bus, el subte y “todos pudieron volver a sus casas sin problemas”.

“El único lugar en el que hubo un corte fue en el corte sobre el puente que une Cipolletti con Neuquén. Los manifestantes no vinieron con palos ni encapuchados. No hubo madres ni padres con niños. No se los utilizó como escudos humanos. Esto ha sido una postal habitual y hoy no lo vimos”, remarcó Bullrich.

El saldo final que reveló la conferencia es que hubo un único herido y fue un miembro de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que permanece fuera de todo peligro.

”Ninguno de los civiles han resultado heridos”, indicó Bullrich en conferencia de prensa.

Por último, fue consultada por las marchas que encabezó durante la cuarentena y se excusó. “En esa época no había gente en las calles y se hacían un sábado”, concluyó.