Milei confirmó a su candidato para el BCRA y chicaneó a Melconian: "Hay tucos y fideos para dolarizar"
El candidato a presidente de "La Libertad Avanza" brindó un discurso en un acto de campaña para recaudar fondos que fue organizado por el sindicalista Luis Barrionuevo. Contó que Emilio Ocampo será su presidente de Banco Central en caso de ser presidente. Además, cruzó al economista de Patricia Bullrich por sus dichos sobre que no es posible dolarizar la economía.
El candidato a presidente de la Nación por “La Libertad Avanza”, Javier Milei, brindó un discurso en un acto de campaña para recaudar fondos que fue organizado por el sindicalista Luis Barrionuevo. Confirmó a su candidato a presidente para el Banco Central y chicaneó a sus adversarios políticos, entre ellos Carlos Melconian.
El acto se llevó a cabo en Parque Norte, el mismo lugar que eligió Juntos por el Cambio como búnker de campaña en las elecciones PASO. Estuvieron presentes unas tres mil personas entre dirigentes, empresarios y sindicalistas. Barrionuevo fue uno de los organizadores, pero no asistió. “No estaba prevista su presencia”, le dijeron a Data Clave.
El economista estuvo acompañado por Ramiro Marra, Carolina Píparo, Bertie Benegas Lynch, Oscar Zago, Karina Milei, Carlos Kikuchi, Francisco Oneto, Agustín Romo, Agustín Coto y Nahuel Sotelo, entre otros.
La gran novedad de la jornada es que Milei presentó ante los suyos a Emilio Ocampo, quien será su presidente del Banco Central de la República Argentina en caso de ganar las elecciones. "La historia te recordará como la persona que asesinó a la inflación", le dijo.
En su alocución, Milei confirmó que su estructura de gobierno tendrá siete ministerios. Dentro de ellos, también anunció que Guillermo Ferraro será su ministro de Infraestructura. "Somos el único espacio con una propuesta completa, que abarca todas las áreas. Sabemos que hay que hacer y cómo. Y además tenemos el coraje", expresó.
"Desde nuestra posición la decadencia argentina arrancó hace cien años con el primer populista que fue Hipólito Yrigoyen, quien contaminó el país de socialismo", manifestó Milei. Y luego, haciendo un análisis histórico, también cuestionó a un integrante de Juntos por el Cambio: "El Banco Central nació en base a una estafa. Uno de los responsables fue Federico Pinedo, el abuelo de uno de los que está en Juntos por el Cambio. Está en una agrupación que están terceros y cómodos...".
"La locura no es no tener Banco Central, si no tenerlo. Tenemos indicadores sociales peores que en 2001. El desequilibrio del Central están en niveles similares a 1989 en la antesala de la hiperinflacion. Están todos los elementos dados para que tengamos la peor crisis", profundizó.
Milei se mostró confiado en cuanto a las encuestas y dijo que “vamos a tener un presidente economista” por primera vez en la historia y que será “ortodoxo hasta la médula”. "Y al que viene a gastar le corto la mano", advirtió a los suyos.
Las chicanas estuvieron dedicadas a Juntos por el Cambio. En un pasaje de su discurso, ratificó que su idea es llevar a cabo un plan de dolarización y cuestionó a Carlos Melconian, el candidato a ministro de Economía de Patricia Bullrich. "La dolarización es factible, por más que algún flojito de papeles crea que le falta el tuco y los fideos. Hay tuco y hay fideos", expresó.
Por último, expresó: "Esta todo dado para que pongamos de pie al país. Que sea un orgullo ser argentino y que nuestros hijos se quieran quedar".