El ministro de Educación, Jaime Perczyk, mantuvo un encuentro con el jefe de gabinete, Juan Manzur, para definir la vuelta a la presencialidad en las aulas. El funcionario apuntó a las vacunas y a mantener los cuidados.

“Conversamos sobre la vacunación y las clases, con la idea de invitar a todas las chicas y los chicos a vacunarse y a completar los esquemas de vacunación para poder garantizar la presencialidad plena”, dijo el ministro.

El titular de la cartera educativa aseguró que el Gobierno se encuentra abocado al estado de situación de los diferentes programas vigentes para la vuelta a las aulas: el programa de construcción y refacción de escuelas y el programa de conectividad.

“El 2 de marzo la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas. La provincia de Corrientes empieza el 14 de febrero; la Ciudad de Buenos Aires el 21 de febrero, y el 92% de las chicas y los chicos comienzan las clases el 2 de marzo”, señaló Perczyk a la salida de la reunión.

Perczyk confirmó que el ciclo lectivo comenzará "como está previsto en cada provincia"

El ministro explicó que en los 3 meses de vacunación pediátrica, ya hay más del 83% de adolescentes de entre 12 y 17 años con el esquema iniciado, y más del 64% con el esquema completo. En el caso de los niños de 3 a 11 años, más del 66% inició su esquema de vacunación y más del 43% lo completó. “Siempre debemos seguir con las medidas de cuidado: barbijo, lavado de manos, ventilación y distancia social”, sostuvo el pedagogo y funcionario. 

“En las próximas ocho semanas debemos completar la vacunación masiva de todas las chicas y los chicos de la Argentina para tener un regreso a la presencialidad continuo y garantizado”, concluyó.