Las redes sociales son el lugar habitué que han encontrados los libertarios para cruzar a dirigentes de otros espacios políticos. En esta ocasión, la diputada nacional Natalia Zaracho, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela y Juan Grabois fueron foco de críticas. 

El empresario Joaquín Benegas Lynch cuestionó en su cuenta de X a Zaracho. “Cómo llega a ser diputada esta mujer?? Una persona que dice que no tiene tiempo de hacer su laburo. A esto le decimos casta, señaló y compartió un posteo de “El Traductor” con un fragmento de la exposición de la legisladora durante el debate de la ley ómnibus. 

“Tanto talento y capacidad del sector privado suelto y disponible. A los que puedan, deben involucrarse para cambiar la política”, agregó Benegas Lynch. 

El posteo fue repudiado rápidamente por Grabois quien calificó a Benegas Lynch como un “pequeño rufián infame, aporófobo e hipócrita”. 

“Sabés perfectamente que salvo algunos técnicos especializados, nadie leyó en su totalidad los artículos de la ley. Vos no debés entender ni un 10% de la ensalada rusa que armaron”, indicó el dirigente y manifestó: “Natalia es sincera y lo dice, mientras se expresa sobre los temas que sí conoce. Tiene una sabiduría y una bondad que le hace bien a la democracia. Algo que los pituquitos como vos nunca van a entender”. 

En esta línea, Grabois sentenció: “Es elocuente que llames casta a una diputada que vive humildemente en un barrio popular y trabaja desde los nueve años para ganarse el pan, que conoce lo que es la vida del pueblo y no habla desde la soberbia del doble apellido. Eso es la casta para ustedes: los trabajadores y los humildes. La gente de bien son los Benegas-Lynch, Bullrich Luro de Puyredón y Etchevehere. Además de mal tipo, sos un aristócrata de cotillón. Que te mejores. A Nati no le llegás a los talones”. 

¿Quiénes son los Benegas Lynch? Son los grandes responsables de la inserción y la divulgación de la ideología liberal en el país y han sido definidos por el presidente Javier Milei como sus  “próceres”

Alberto Benegas Lynch padre introdujo el pensamiento de la escuela austríaca en Argentina y es señalado por su apoyo a la dictadura de 1955. Su hijo-que lleva el mismo nombre- fue el mentor intelectual de Milei. Su nieto – tocayo de los dos anteriores pero apodado “Bertie” -es diputado nacional de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires. En tanto,  Joaquín es hermano de éste último, está vinculado al sector agropecuario  y trabaja activamente en el posicionamiento de La Libertad Avanza en Entre Ríos y sumó como colaborador en la campaña provincial del candidato a gobernador Sebastián Etchevehere.

X de Juan Grabois

Benegas Lynch no fue el único que cruzó dirigentes de Unión por la Patria. El nuevo secretario general de la presidencia de la Cámara de Diputados y concejal-con licencia- de La Rioja, Diego Molina Gómez, apuntó contra Quintela y Grabois. 

Los dirigentes de UxP se reunieron con legisladores nacionales para definir una postura común respecto al tratamiento del DNU y la Ley Ómnibus. “Compartimos la definición de que nuestro campo político debe combatir frontalmente, integralmente y sin concesiones la totalidad del paquete antinacional y antipopular compuesto por el decreto monárquico y la mega ley”, manifestó Grabois tras el encuentro. 

La mano derecha de Martín Menem posteó una foto de estos dos dirigentes y señaló: “Por qué sonríen? Será por la pobreza que generaron? Porque son millonarios y no saben lo que es trabajar? Incógnitas de la Argentina que dejaron en llamas”.  Luego publicó una foto de ambos junto a otros dirigentes, entre ellos Zarancho, y escribió: “Me enteré que andaban cerca y escondí el móvil y la billetera”. 

X de Diego Molina Gomez