A pesar de cursar el año 2023, todavía hay quienes reproducen discursos de varias décadas y hasta siglos atrás. Peor aún, cuando quienes lo hacen son dirigentes políticos, con posibilidades de acceder a cargos electivos. En tiempos de la tristemente célebre grieta, los discursos de odio están a la orden del día. Y para muestra, basta un botón: en las últimas horas, un referente de Juntos por el Cambio realizó un descargo repudiable.

“El Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”, disparó ante las cámaras de LN + el referente de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto. La destinataria del mensaje es Ayelén Mazzina, titular de la cartera a la que hace referencia el opositor.

Cabe señalar que el dirigente que aporta una pata peronista a la coalición oficialista fue candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, en el intento fallido de reelección en 2019.

No contento con sus palabras discriminatorias, Pichetto redobló la apuesta: "Podrías haber hecho alguna declaración coherente. Es mujer…bueno, está bien, soy políticamente incorrecto. Una mujer que se reconozca como mujer. Ahora te podes reconocer mapuche, binario (sic) o mujer, es un juego interesantísimo”.

Ante la ola de rechazo que generaron sus declaraciones, el auditor General de la Nación realizó un intento de aclaración desde su cuenta de Twitter. Ante la tergiversación de mis dichos en un programa televisivo, quiero aclarar que mi intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen”, inició su descargo.

Y agregó: “Estoy a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones. Sobra decir, que a lo largo de mi carrera política y principalmente en el Senado, voté a favor de todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal”.

Tweet de Miguel Ángel Pichetto