El referente de Encuentro Republicano, Miguel Ángel Pichetto, afirmó hoy que una eventual incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio se tiene que discutir después de las elecciones en esa provincia.

"Para lo de Schiaretti hay que dejar que pase la elección y no interferir en el proceso electoral de Córdoba", dijo Pichetto hoy en declaraciones a la radio AM750, en las que ratificó que "la idea de ampliar la coalición está en todos" los dirigentes de JxC.

Por otra parte, en cuanto a la tensión reinante en la coalición, planteó que “hay convulsiones lógicas porque está el debate por el liderazgo, por quién va a estar al frente de la coalición”. 

"Juntos por el Cambio no se va a romper, ya hay hechos que marcan una voluntad unificadora. (Mauricio) Macri tiene que encontrar su lugar, creo que él tiene que ser un líder que aconseja", expresó quien compartiera la fórmula presidencial con el exmandatario en 2019.

En medio de tensiones, JxC oficializó la incorporación a sus filas del diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, en un encuentro donde fue notoria la ausencia del sector interno que responde a Patricia Bullrich, mientras el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró su pedido para seguir ampliando la coalición opositora, con dirigentes como Schiaretti.

"La aceptación de José Luis en la coalición parece un dato que va a ir consolidando la unidad, todos estamos de acuerdo en que la coalición es bueno ampliarla y darle más estructura y crecimiento", sostuvo Pichetto.

Al respecto, Pichetto agregó que “la propuesta de Juntos por el Cambio tiene que ser una propuesta posible y razonable, la gente ya perdió mucho estos años. El verdadero ajuste ya se hizo”.