El jueves, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le contestó al presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa que sonó a lanzamiento de candidatura. El domingo, el expresidente Mauricio Macri “rompió el silencio” y publicó una columna crítica del Gobierno actual. También reapareció Emilio Monzó, extitular de la Cámara de Diputados, que cuestionó a la conducción de Juntos por el Cambio y aseguró que “volver a juntarse sólo para ganar es repetir un error".

También este domingo habló el expresidente previsional del Senado, Federico Pinedo, y sostuvo que parecía que “Monzó trabajaba con nosotros”, pero que por lo dicho “proponía la división de la oposición”.

En diálogo con América, respaldó a Macri pero señaló que lo ve “acompañando”, y no necesariamente proyectándose a candidato presidencial. Distinto es lo que ve respecto a Larreta, al que describe como “un líder importante, no un nuevo líder, pero que se lance sirve para generar confianza”.

Monzó dijo que tanto Cristina Kirchner como Macri debían dar un paso al costado. Y en ese sentido Pinedo agregó que “son dos dirigentes muy importantes”, pero “el poder trastorna un poco, esa voluntad de seguir complica”.