Cerca 35 mil vecinos de presentaron el pasado domingo en los diferentes centros de votación en Pinamar para emitir su voto. Y, a tres días de realizados los comicios, todavía no tienen en claro quién será su futuro intendente.

Como es sabido, el actual jefe comunal, Martín Yeza, se bajó de la posibilidad de ir por un nuevo mandato y apostó a ingresar al Congreso, algo que alcanzó al límite al ingresar en el último lugar de los nueve diputados conseguidos por Juntos por el Cambio a través de la provincia de Buenos Aires.

Con este escenario, los vecinos se acercaron a las urnas para elegir entre tres candidatos: el actual secretario de Turismo, Juan Ibarguren (PRO), Gregorio Estanga (UxP) y Alejandro Oliveros (La Libertad Avanza). El representante del oficialismo y el referente de La Cámpora lograron se convirtieron en los más votados. Pero ninguno todavía sabe quién ganó. O, mejor dicho, ambos sostienen haber ganado.

Con una particularidad, Estanga cuenta con que Oliveros también asegura que el triunfador es el dirigente de Unión por la Patria. El dirigente de LLA afirmó que en las planillas de sus fiscales certifican la victoria del actual concejal. “Según los datos que tenemos, me da que la intendencia la ganó Estanga”. Los números que expuso Oliveros dan ganador al dirigente por 87 votos.

Pero qué quedó expuesto en el resultado provisorio. Con el 99 por ciento de las mesas escrutadas y 352 votos por conocerse, Ibarguren sumó 8.069 y Estanga 8.002, lo que marca una diferencia de 67 votos en favor del integrante del actual gabinete de Yeza.

Lo cierto es que ahora habrá que esperar al escrutinio definitivo pese a que ambos ya salieron a proclamarse ganadores. “El intendente electo de Pinamar soy yo”, sostuvo Ibarguren en las últimas horas.