El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido al arribar a la protesta que un grupo de choferes de colectivos realizaba en la localidad de Lomas de Mirador, partido de la Matanza, con motivo del crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado esta madrugada en un asalto.

Berni recibió piedrazos y golpes de puño por parte de los manifestantes que se concentraban en el cruce de de la avenida Juna Manuel de Rosas y General Paz, donde los compañeros de del colectivero asesinado realizaban un corte de tránsito en reclamo de justicia. “Nadie pone la cara, yo no salgo corriendo como todos los demás”, dijo el funcionario.

El episodio se registró cuando Berni, acompañado por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, y un efectivo de la Policía de la Ciudad llegó caminando al lugar. Tras los disturbios, el funcionario fue retirado por la Infantería, contra su voluntad.

Barrientos fue asesinado en la madrugada del lunes de un disparo en el pecho durante un asalto a bordo de la unidad que manejaba cometido por al menos dos delincuentes que se tirotearon con un efectivo de la Policía de la Ciudad que iba a bordo, en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Tras el crimen del chofer, la Unión Tranviario Automotor (UTA) zona oeste dispuso un paro en todas las líneas de la zona oeste del conurbano bonaerense, para exigir mayor seguridad. La víctima trabajaba en la línea 620 y le faltaba un mes para jubilarse.