El gobierno nacional acordó con gremios docentes el pago del "FONID-suma extraordinaria Covid-19″, un plus para los docentes por el trabajo realizado durante la pandemia. Consiste en $4840 que se depositará en cuatro cuotas. 

La aprobación de este pago extraordinario fue unánime en el encuentro que encabezó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Se discutió a la vez la “adecuación y organización de las condiciones de trabajo para el retorno seguro a las aulas, cuando la situación epidemiológica lo permita”, según describió el ministro. 

En noviembre se volverá a reunir a la Comisión Negociadora de la Paritaria Nacional “para revisar la cuestión salarial”, señaló Jorge Kalinger, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Respecto al regreso a las clases, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, pronosticó que “será muy difícil” que eso suceda en el Gran Buenos Aires (GBA). "Tenemos miedo de que nos pase lo que le pasó a Israel, donde bajaron los casos, liberaron las aulas universitarias, secundarias y primarias, la situación eclosionó y el segundo pico fue superior que el primero", declaró.