(De la redacción de DATA CLAVE) El Gobierno Nacional cometió un error en un spot de campaña contra el coronavirus y tuvo que corregirlo tras una ola de críticas en redes sociales. Mostraron a un médico atendiendo a un paciente sin el barbijo puesto.

No poner el ojo en los pequeños detalles puede pasar factura. Sobre todo en internet, el lugar más común donde los usuarios marcan errores o señalan inconvenientes. Así fue en el video oficial que difundieron los funcionarios de la actual gestión.

El spot de campaña buscó impactar en la sensibilidad de la gente y llamar a la reflexión cuando se incumple alguna medida de aislamiento por la pandemia. Sobre todo apuntando a las reuniones por cumpleaños, encuentros laborales y a las parejas que deciden verse igual. Varios de estos puntos fueron señalados por los ministros sanitarios, que han manifestado que el último endurecimiento tuvo poca "conciencia ciudadana".

El problema es que el primer video, que se emitió ayer por la noche desde los medios del Gobierno y sus funcionarios, mostraba la imagen de un enfermero que estaba atendiendo a un paciente internado por COVID sin las medidas de prevención.

El médico del spot que encendió la polémica por estar sin barbijo
El médico del spot que encendió la polémica por estar sin barbijo

Las redes sociales señalaron este error y finalmente el spot se tuvo que corregir y volvió a ser lanzado por las cuentas oficiales.