Cinco diputados del Frente de Todos y uno de Juntos por el Cambio confirmaron esta última semana haber dado positivo de coronavirus. Los oficialistas son Vanesa Siley, Mara Brawer, Lisandro Bormioli, Carolina Gaillard y Nicolás Rodríguez Saá. En tanto, el opositor es el bonaerense Ezequiel Fernández Langan del PRO.

Los contagios no tienen relación con la actividad en el Congreso, las comisiones que funcionaron esta semana lo hicieron de manera remota, sin embargo, la sesión de la próxima semana tendrá una gran cantidad de legisladores presentes en el recinto. Por eso, desde el lunes se hará hisopado a los que vayan a participar del debate de manera presencial.

El último caso en conocerse fue el de Siley, presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo, estuvo al mando del plenario de comisiones que dictaminó el proyecto que busca generar un alivio en el impuesto a las ganancias. Culminado este proceso el jueves, al día siguiente la diputada informó que los resultados de los testeos habían dado positivo. 

Vanesa Siley on Twitter

 

El caso más complicado es el de Rodríguez Saá, el joven diputado de 36 años, complicó su estado de salud en las últimas horas por la aparición de una neumonía bilateral. Así lo informó en sus redes: “Sigamos cuidándonos, quería informarles que se agravo mi cuadro covid con una neumonía bilateral, agradecer a todo el personal sanitario del Hospital Municipal Angio de José C Paz”.

 

Nico Rodriguez Saa ☀️🇦🇷 on Twitter

 

En este contexto, la Cámara baja tendrá una semana cargada de actividad con una posible sesión el martes por ganancias y con un pedido de la oposición para sesionar también el jueves por temas como Biocombustibles y vacunación.