En horas de la mañana del lunes una noticia sacudió la modorra de la metrópoli santafesina. Sucede que el intendente de Rosario, Pablo Javkin, informó a la población que como resultado de unos estudios de rutina, le detectaron una “patología prostática”.

“Hace pocas semanas cumplí 50 años. Como corresponde y por antecedentes familiares, inicié una serie de estudios. Como resultado, me detectaron una patología prostática. Por ese motivo, en los próximos días, voy a iniciar los tratamientos indicados”, detalló el jefe comunal en un video difundido en sus redes sociales.

La realización de controles periódicos, permitieron la detección temprana. La opinión de los médicos es que la realización del tratamiento no me va a impedir continuar con mis funciones habituales. Por supuesto, respetando al pie de la letra las indicaciones de los profesionales”, agregó Javkin.

Tweet de Pablo Javkin

La intención del alcalde fue dar a conocer una información sobre su salud pero a la vez concientizar sobre la importancia de realizar controles periódicos, en especial en esta época de pandemia, cuando muchos chequeos médicos se postergan.