El ex presidente Mauricio Macri se encuentra actualmente en Chile participando de una serie de eventos a los que debe acudir en representación de la Fundación FIFA. Allí se enteró del procesamiento, en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal sobre familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Cabe recordar que el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, procesó este miércoles al ex jefe de Estado argentino por considerarlo autor de acciones de inteligencia prohibidas llevadas adelante por el propio Estado Nacional. También trabó un embargo de $100 millones y volvió a prohibirle la salida del país.

Al ser consultado por la prensa chilena sobre la decisión judicial, Macri afirmó que volverá al país. "¿A dónde voy a ir? Ahí vivo", dijo el ex mandatario, quien se mostró reacio a responder preguntas. En cuanto al embargo, también confirmó que "cumplirá como corresponde" hasta que apele la decisión del juez Bava.

Reiteró, asimismo, que se trata de una "persecución política" que "termina en esto que todos sabíamos", agregó en referencia a su procesamiento.

“Ni vos te lo crees”, le contestó a una periodista de la Televisión Nacional de Chile ante las consultas por las acusaciones que pesan en su contra y añadió que es "incómodo para la justicia argentina tener jueces como Bava".