El designado ministro de Justicia del gobierno de Javier Milei, Mariano Cúneo Libarona, se reunió esta mañana con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Luis Lorenzetti.

El encuentro se dio en el marco de la transición hacia la asunción del nuevo Gobierno el próximo 10 de diciembre y fue el primer contacto institucional entre el futuro funcionario y la cabeza del Poder Judicial. 

La reunión fue breve y protocolar aunque el abogado penalista pudo exponer algunas de sus principales preocupaciones sobre el funcionamiento de la justicia.

Antes de ir al Palacio de Justicia, Cúneo Libarona pasó por el edificio de los tribunales federales de Comodoro Py 2002. El futuro funcionario saludó jueces, fiscales e incluso secretarios de la Cámara de Casación en sus primeros pasos por un edificio que ha transitado mucho por su profesión.

Luego fue a ver al juez federal Andrés Basso -integrante de uno de los tribunales orales- que fue recientemente electo como presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN).

Esta semana, en declaraciones periodísticas, Milei había confirmado que Cúneo Libarona iba a ser su ministro de Justicia. Al ser consultado sobre la conformación de la Corte Suprema, el presidente electo dijo esta semana que su "intención es consultarlo con el ministro y con la Corte para que sea algo consensuado".