La Cámara Nacional Electoral (CNE) definió este miércoles todos los detalles del tercer debate presidencial de cara al balotaje del 19 de noviembre. Los candidatos presidenciales que resultaron los dos más votados competirán en una nueva edición el próximo 12 de noviembre.

Tanto Sergio Massa como Javier Milei y sus equipos aceptaron que en esta oportunidad pueda haber interrupciones descomprimiendo el orden rígido de los dos debates anteriores. Además, se suma como novedad la posibilidad de desplazarse por zonas determinadas del escenario.

Los Ejes a los que deberá atenerse cada candidato en la parte de exposiciones son Economía, Relaciones de Argentina con mundo, Educación y Salud, Producción y trabajo, Seguridad y Derechos Humanos y convivencia democrática, en ese orden.

El esquema del debate tendrá un primer momento de apertura con minutos para la presentación de cada uno de los candidatos, un segundo bloque con los primeros tres ejes temáticos, un tercer bloque con el resto de los temas y el final con el cierre de cada candidato sobre la pregunta de “¿Por qué quiere ser presidente?”.

Los candidatos ya tienen el lugar en donde estarán ubicados tras el sorteo que se realizó este miércoles. Milei tendrá el atril de la izquierda y Massa el de la derecha. Pero además de sus escaparates, ambos candidatos tendrán reservado el espacio del escenario que le corresponde para poder moverse a la hora de exponer.

Esto será una innovación puesto que permitirá que los candidatos puedan interactuar, algo parecido al debate de Brasil entre Jair Bolsonaro y Lula Da Silva.