El diputado nacional Lisandro Bormioli dialogó con Data Clave luego de una semana intensa en el Frente de Todos, que incluyó la condena a Cristina Kirchner y la defensa de todos los bloques parlamentarios. El oficialismo se cerró detrás de la vicepresidenta y asegura que cuando la atacan se afirma más la unidad del peronismo.

El legislador es dirigente en Pergamino y militante de la agrupación Kolina, espacio que tiene como conductora a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Consultado por la decisión de CFK de renunciar a candidaturas en 2023, afirmó que “para nosotros tiene un fuerte impacto, al menos los que venimos militando hace muchos años”. 

La figura de la vicepresidenta es importante para el oficialismo y aún más para la provincia de Buenos Aires. “Cristina es la candidata o la dirigente política con mayor capacidad e intención de voto en Argentina y sobre todo en la Provincia de Buenos Aires”, aseguró el diputado. “Que haya ido como candidata a vicepresidenta en 2019 significó que el peronismo vuelva al poder”, agregó.

En este sentido, afirmó que “el anuncio nos impacta de lleno y nos conmociona en términos personales y políticos”

Data Clave- ¿Cómo se piensa desde los distritos de PBA la posibilidad de que CFK no sea candidata?

-Lisandro Bormioli: Si no es candidata es la conductora. Es la dirigente que siempre mira dos pasos adelante, con mirada de futuro superior a cualquier otro u otra. Ya entró en la historia mundial. Va a seguir siendo el faro. Perón en el exilio no era candidato pero era el conductor, imaginense con Cristina en el país. Va a construir los pasos que tengamos que ir dando. 

DC- Y por último, ¿ todo esto refuerza la unidad en el FdT? 

-LB: Veo unidad, cuando atacan a un peronista aparece la frase que para un ‘peronista no hay nada mejor que otro peronista’. Más que nunca hay unidad detrás del ataque de la que mayor intención de votos tiene y que fue presidenta de los argentinos. Si atacan a Cristina nos persiguen a todos.