Hace casi un año, Sergio Urribarri debió renunciar al cargo de embajador en Israel luego de que conociera la decisión de un tribunal de Juicios y Apelaciones de Entre Ríos de condenarlo a 8 años de prisión e inhabilitación perpetua en un juicio oral y público por el desvío de fondos públicos entre 2010 y 2015.

Los meses pasaron y el exgobernador entrerriano decidió tramitar su jubilación ante el organismo previsional de la provincia, aunque actualmente continúa inserto en la política a través de actos y reuniones con militantes.

El trámite terminó de confirmarse administrativamente la semana pasada, según el portal Análisis Digital, y percibirá $2.000.000 aproximadamente, con el 82% móvil, teniendo en cuenta los cargos que ocupó.

Uribarri fue intendente de General Campos y luego se desempeñó como diputado provincial. Entre 2003 y 2006 fue ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos de la provincia de Entre Ríos. Entre 2007 y 2015 fue gobernador de Entre Ríos. Incluso llegó a presentarse como pre-candidato a Presidente por el Frente para la Victoria.

En 2020 fue designado por Alberto Fernández como embajador argentino en Israel, pero tiempo más tarde se alejó del cargo, en el que fue nombrada como reemplazante la exinterventora de la AFI Cristina Caamaño.