En Ensenada hay bronca. Sucede que el intendente Mario Secco, una de las principales espadas que tiene la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, logró la aprobación en el HCD local de un aumento de tasas de un 25 por ciento.

El problema que en el monto actual es que, sumado a lo subido en enero (por un 50 por ciento), acumula un 75 por ciento anual, algo que para la oposición cuestionan por la falta de "razonabilidad".

En diálogo con Data Clave, el presidente del bloque de Juntos en el HCD, Peto Rojas, manifestó que "los bolsillos de nuestros vecinos están sufriendo la galopante inflación del Gobierno Nacional que se devora su poder adquisitivo, y ahora el intendente quiere seguir subiendo tasas, en una actitud totalmente inaudita".

Y agregó: "Lo escuchemos a Secco decir que tenemos superávit y somos un distrito autosuficiente. Pero ahora dice que, de no darse este incremento, estaríamos complicados. Los vecinos necesitan oxígeno. Este aumento que ellos tildan de insignificante, significa un montón para los menores contribuyentes. Es una sobrecarga para la gente. Los vecinos no tienen que pagar la crisis, ni la interna del Frente de Todos entre Alberto Fernández y Cristina".

Justamente, la vicepresidenta estuvo semanas atrás en Ensenada en compañía del jefe comunal que, pese a ser el presidente del Frente Grande, es uno de los principales defensores que tiene CFK en PBA.

Se trata en concreto de la medida más fuerte en esta línea que se ha llevado a cabo en distritos del Provincia. Algo que, de seguro, no cayó bien entre los vecinos.

Cabe mencionar que desde la oposición votaron en contra de la medida, sin embargo el Frente de Todos cuenta con una mayoría automática que le permitirá al intendente avanzar sin problemas con el mencionado aumento. "Es el único distrito que subí dos veces en siete meses las tasas" cuestionó desde adentro del recinto.

En ese contexto, el concejal de Juntos Ensenada cuestionó que la actitud del intendente “va a contramano de otros municipios que con el fin de alivianar la situación económica a comerciantes y vecinos han reducido tasas y evitado subas de tasas por sobre la inflación”.

Y añadió: “Después de 20 años de gobierno municipal, estamos más que nunca convencidos de que es hora de darle lugar a la alternancia. Hay cosas que se hicieron bien y otras mal. Nos estamos preparando para ser gobierno a partir de 2023, para construir una alternativa diferente. ampliando el abanico".